prueba de esfuerzo, Alicante

Objetivos de la Cardiología Deportiva:


1.- Por una parte enseñar cuales pueden ser los efectos favorables que puede tener el ejercicio físico sobre el aparato cardiovascular, así como reconocer cuales son los síntomas que puedan apuntar hacia un incremento del  riesgo cardiovascular. El deporte debe ser realizado bajo control y supervisión médica. 



2.- Asimismo la Cardiología Deportiva estudia las variaciones cardiovasculares ocasionadas por el entrenamiento regular, para marcar cuales son los límites fisiológicos que se relacionan con un empeoramiento del rendimiento del deportista.

3.- De este modo, con los medios con los que disponemos, podremos diagnosticar los problemas cardiovasculares que pueden limitar la actividad deportiva. Con un estudio detallado y unas pruebas adecuadas, podremos diagnosticar aquellas entidades que pueden impedir un ejercicio físico adecuado, incluso enfermedades que pueden provocar la muerte súbita del deportista.

4.- Y por último, los cardiólogos podremos recomendar unas normas y consejos para un correcto ejercicio físico, tanto a nivel de aficionados, como deportistas profesionales, para mejorar sus rendimientos, y restablecer situaciones previas en caso de lesiones.