CORRER A PARTIR DE LOS >40años: beneficios más que riesgos. Deporte con control

¿Quien no conoce a alguien de mediana edad (mayor de 40 años) que comienza hacer ejercicio físico?

 http://ceroignorancia.com/wp-content/uploads/2014/06/7703868020_076665729c_o.jpg
Todos nos preguntamos las ventajas del deporte y el riesgo que puede desarrollar en aquellos individuos de mediana edad, principalmente con factores de riesgo cardiovascular asociados (hipertensión, diabetes, colesterol elevado...). Con la preocupación de poder ponernos en riesgo para desarrollar una muerte súbita durante el ejericio físico.

Preocupados por este punto, investigadores norteamericanos, publicarán en las próximas fechas un articulo muy interesante en la prestigiosa revista Circulation.
En una muestra de pacientes entre 35-65 años, se produjeron 1247 muertes súbitas, de las que solo un 5% (63 muertes) se produjeron durante el esfuerzo físico, con una incidencia estimada de 21 muertes por un millón de pacientes/año.

El 16% de los pacientes con fatal desenlace tenían patología cardiaca ya conocida, y el 56% algún factor de riesgo cardiovascular.

El articulo, sustenta la idea del claro beneficio clínico del ejericio físico en la edad media de la vida, con un porcentaje bajo de muerte súbita, que se presenta principalmente en aquellos pacientes con patología cardiaca ya conocida o con factores de riesgo.


Nuevamente desde @cardiodeportiva, insistimos en el mismo mensaje: DEPORTE SI, PERO CON CONTROL

Os dejamos el enlace:  http://circ.ahajournals.org/cgi/content/long/CIRCULATIONAHA.114.011988v1