HIDRATACION Y DEPORTE

La adecuada hidratación proporciona beneficios para la salud y el rendimiento de los
deportista, por tanto es algo a tener en cuenta antes durante y tras el esfuerzo físico.

Además, la hidratación se asocia a la ingesta de hidratos de carbono, proteínas, sodio, cafeína y otras sustancias durante el entrenamiento y/o competición de los deportistas.

Estos requisitos han llevado al desarrollo por parte de la industria alimentaria, para cubrir las necesidades nutricionales de los deportistas. Actualmente en el contexto europeo, la regulación de las  propiedades saludables relativas a productos deportivos, es incompleta y escasa.



El magnífico artículo que presentamos de Aritz Urdampilleta et al, revisa de manera exhaustiva las directivas y normas europeas sobre suplementos dietéticos, los ingredientes incluidos en ellos, y las características de las bebidas deportivas y energéticas utilizado en el contexto de ejercicio físico.

Al igual que programamos la carga de actividad deportiva, la frecuencia cardiaca, la potencia de pedaleo.... nunca olvides la hidratación óptima según el tipo e intensidad de deporte. El 60% de nuestro organismo es agua y debemos tenerlo en cuenta, cuando realizamos una actividad física intensa

Os adjuntamos el enlace del artículo

http://www.aulamedica.es/gdcr/index.php/nh/article/download/7867/pdf_8014


DEPORTE SI, PERO CON CONTROL!!!

Autor:
Dr. Alfonso Valle
@ValleAlfonso